Ventrue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventrue

Bienvenido al Castillo Ventrue
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Historia de Obscuridad Ventrue Segunda Parte.

Ir abajo 
AutorMensaje
markousse
Admin
markousse


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Historia de Obscuridad Ventrue Segunda Parte. Empty
MensajeTema: Historia de Obscuridad Ventrue Segunda Parte.   Historia de Obscuridad Ventrue Segunda Parte. Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 12:51 am

La Inquisición.

Esta situación se mantuvo durante toda la Edad Media. Alcanzamos la cúspide de nuestro poder con Carlomagno en 812, cuando Ventrue orientales y occidentales se reunieron de nuevo. Hubiésemos podido mantener esta estabilidad si no fuera por que las intrigas habían pasado a formar parte de la naturaleza vampírica.

Durante los siguientes 400 años no dejamos de pelear entre nosotros. Ignorábamos a los mortales a menos que nos sirviesen. Nos considerábamos superiores al ganado. Aunque nosotros la respetábamos, muchos ignoraban la 1 Tradición, y la gente tenía motivos para tener miedo. El mito vampírico tomó forma. Los Tzimisce controlaban vastos territorios, los Gangrel vagaban por los bosques atacando granjas solitarias. Los Malkavian viajaban de pueblo en pueblo y los Nosferatu parecían disfrutar de las reacciones ante su aspecto. En esta atmósfera de miedo y superstición cometimos uno de nuestros mayores errores. Cuando se lanzó la Inquisición contra los herejes no hicimos nada por detenerla.

Enzarzados en nuestras batallas no le dimos importancia. Nuestros enemigos aprovecharon la oportunidad y en pocas décadas perdimos todo el poder que teníamos dentro de la Iglesia. El Papa fundó oficialmente la Sociedad de Leopoldo en 1231 y el mundo de los vampiros cambió para siempre. No hay forma de saber cuando decidió la Inquisición apuntar hacia los vampiros, pero en 1252 descubrió a su primera Ventrue. Fue cuando comprendimos que la Inquisición estaba fuera de control. Reafirmamos nuestro dominio sobre los dirigentes eclesiásticos, sólo para descubrir que la Sociedad estaba más allá de nuestro control, pero nosotros estabamos a su alcance. Para descubrirnos usaban la tortura, quemándonos, aplastando nuestros miembros y cosas peores para ver si nos curábamos. Si el inquisidor sospechaba que su cautivo era un vampiro, lo quemaban tan r pido como era posible. Pero parecían temer nuestro Frenesí. Los dirigentes de la Inquisición prohibieron que se derramase sangre para evitar que su visión nos disparase, y en muy pocas ocasiones nos arrojaban al sol tras presenciar por primera vez el horror del Rotschreck. Además los vampiros y otros seres sobrenaturales empezaron a manipular a los inquisidores y la Sociedad se convirtió en otro arma de la Yihad. Una herramienta con mente propia. Sus dirigentes clamaban venganza contra la Estirpe, y conseguían atrapar a los vampiros m s jóvenes con facilidad. No sabemos cuantos murieron, pero comprendemos la frustración que condujo a los Neonatos a iniciar el Movimiento Anarquista. Por supuesto, cayeron inmediatamente bajo el influjo de los Amos Secretos.

DUELOS

Aunque a los Ventrue les gusta creer que marcan tendencias para Vástagos y Rebaño, muchas veces son esclavos de la moda. Un buen ejemplo es su persistente fascinación por las espadas y los duelos. Cuando la esgrima se popularizó entre la nobleza mortal, los Ventrue se unieron a la tendencia. El clan había evitado las justas (una lanza de madera...) pero las luchas con espadas eran ideales. Los duelos permitían a los Ventrue herir a sus enemigos sin arriesgarse a sufrir daños permanentes, mientras se mantenían inmersos en la simbología del honor. De hecho, para el clan los duelos no pasaron de moda hasta el 1800, e incluso hoy en día algunos eligen este método para resolver diferencias. Es habitual instruir a los chiquillos en esta habilidad. Muchos vampiros se han visto sorprendidos por la aptitud de algunos Ventrue con las armas cuerpo a cuerpo, incluidas las estacas.
La llegada de la Camarilla.

La victoria contra el Sabbat bien puede ser el mayor logro Ventrue. No sólo tomamos el lugar que nos correspondía el frente de nuestros hermanos, si no que logramos victorias contra enemigos muy superiores. En las primeras noches, el Movimiento Anarca estuvo a punto de derrotarnos. Golpearon de forma brutal, utilizando todos los medios a su alcance. Assamitas y Setitas recorrían las colinas, mientras los Brujah atacaban a sus Antiguos en las ciudades. En esta caótica tormenta entró el clan Ventrue, sabiendo que las hordas anarquistas eran m s que un reto. Algunas de las más grandes figuras vampíricas encontraron la Muerte en aquellas noches. Entonces los Ventrue empezaron a abogar por una organización de vampiros responsables y capaces que contrarrestasen la nueva amenaza. Nuestro éxito se pudo comprobar en la Convención de Thorns, donde atrajimos a los Brujah a nuestro lado, aunque no a todos. Sin embargo, de las cenizas del Movimiento Anarca nació el Sabbat.

Esta nueva secta rechazaba todo por lo que habíamos luchado. Humanidad sometida y los vampiros estancados en un mundo sin cambios ni libertad. No podían existir servidores más evidentes para los Amos Secretos, y desde entonces el clan Ventrue se ha comprometido en la total destrucción de esta secta. Durante siglos Europa fue testigo de la guerra entre sectas. Contra el trasfondo de esta guerra inmortal se sucedieron muchos conflictos mortales, y los dos bandos consiguieron sus victorias. Al final, los Ventrue y sus aliados expulsaron a casi todos los Sabbat, obligándoles a huir al Nuevo Mundo. Hoy en día los Ventrue aguardan agazapados el momento de destruir a esta secta, después de haber infiltrado en ella numerosos agentes propios y haberla convertido en un castillo de naipes que sólo espera la brisa que lo derrumbe.
La Era Industrial.

Mientras la guerra seguía y la Camarilla crecía, los Ventrue comenzaron a interpretar un papel cada vez m s importante en la sociedad mortal. Cuando el ganado empezó a emigrar a las ciudades, el clan Ventrue prosperó m s que ningún otro. Comenzamos a explotar el potencial de las industrias y el clan comenzó a adoptar la forma actual. Por supuesto, otras fuerzas seguían operando. El imperialismo obligó a cambiar a los Ventrue. Los agentes del clan recorrieron el mundo, haciendo sentir su presencia en todas partes. Cuando los mortales bajo su control se desplazaron a la India, el clan aprovechó la oportunidad para evaluar a los extraños vampiros de aquel subcontinente. Hicieron lo mismo en Africa, el Nuevo Mundo y Oriente Medio. Estos agentes mortales tenían todo el poderío tecnológico y económico del clan a su disposición y lo usaron para subyugar naciones y razas enteras. El mundo quedó a los pies del clan. Pero mientras el clan extendía su influencia, se encontraba cada vez m s atrincherado en el status quo y menos dispuestos a aceptar cambios en sus dominios. Se volvió m s estricto en las observaciones de las Tradiciones y de la Camarilla. Pocos negarán que sus políticos más reaccionarios ayudaron a provocar el rejuvenecimiento del Movimiento Anarquista que aún hoy asola el mundo. Por si fuera poco, los esfuerzos Ventrue por extender su influencia al resto del mundo puede haber creado una situación aún m s peligrosa. Han logrado que otras criaturas sobrenaturales se fijen en ellos. Fueron los Ventrue los que contactaron por primera vez con los temibles vampiros asiáticos, y estos contactos parecen ser los que han llevado a los asiáticos a fijar la mirada más allá de sus fronteras históricas. Los Ventrue también han tenido conflictos con hombres lobo, chamanes, brujas, momias y otros seres, enemigos que recuerdan el más ínfimo de los agravios.
LOS INTREPIDOS EXPLORADORES A pesar de la reputación Ventrue de sobrios y conservadores, el clan ha dado algunos de los exploradores más valientes nunca conocidos por los Vástagos. Durante los siglos XVIII y XIX los Ventrue navegaron Nilo arriba para encontrar su fuente, se abrieron paso a través de las junglas africanas, atravesaron el Nuevo Mundo y llegaron a cada rincón de Asia. Sólo los Gangrel pueden presumir de haber estado en más lugares salvajes. Mientras los Gangrel iban donde les llevaba su curiosidad, los Ventrue nunca viajaban sin un objetivo. En el caso de la India, era controlar una gran bolsa de población. Pero las motivaciones no siempre han sido tan egoístas. Las primeras exploraciones del sur de Africa ayudaron a derrotar los intentos iniciales del Sabbat de colonizar la zona. Los tempranos esfuerzos Ventrue en Japón iban parcialmente dirigidos a descubrir el papel de Asia en la Yihad. Aunque se lograse cumplir con estos propósitos altruistas, los Ventrue nunca han tenido contemplaciones a la hora de apropiarse estas tierras cuando ha sido posible.

La Era de la Información.

Hoy en día los Ventrue destacan en el mundo occidental como líderes de una de las razas m s poderosas que nunca ha existido. La mayoría ve su posición como inexpugnable, pues controlan una cantidad de recursos que sus sires no hubieran ni soñado. Observadores imparciales tienen otra opinión. Señalan la cantidad de enemigos que tiene el clan. Anracas y Sabbat quieren arrebatarles el control de la sociedad vampírica. Los magos las instituciones mortales. Los hombres lobo se sienten libres para correr por las ciudades. Los Ventrue nunca han tenido problemas con wraiths y changelings, pero en los últimos tiempos las sociedades de estos se han visto convulsionadas. Aunque los Antiguos del clan confían en su supremacía, los más jóvenes no están tan seguros. El clan se ha dividido, de forma cordial, en lo que respecta a su estancamiento. Los antiguos quieren mantener las viejas políticas. Los jóvenes prefieren que el clan valore la iniciativa personal y se abra a mayores cambios. Ciertos elementos del clan comparten una preocupación aún más acuciante, una sobre lo que temen hablar. Postulan que los Amos Secretos han estado manipulando durante siglos a los enemigos del clan, y sus especulaciones no se detienen aquí. Contemplan acciones incomprensibles y sin sentido por parte de los antiguos, y se hacen preguntas. Ven a los dirigentes del clan zancadillear a los ancilla más válidos mientras recompensan a los que no se lo merecen, y se hacen preguntas. Toman todos estos acontecimientos y ven la mano de los Amos Secretos también detrás de los Ventrue.

LOS VENTRUE EN LA MADRE RUSIA Aunque Rusia nunca ha pertenecido por completo a los Ventrue, al menos desde la época del imperio romano el clan ha lanzado sus redes sobre el país. En una tierra de este tamaño, sin embargo, no hubo modo de mantener fuera al resto de los clanes que vagaban a voluntad. Durante la 1GM, los Ventrue tuvieron que afrontar el único (y definitivo) desafío a su influencia en Rusia. El clan se había despedazado en una guerra interna, ingleses y rusos contra los Ventrue alemanes. Al final el clan había usado casi todos sus recursos contra sí mismo, y sus mejores miembros habían encontrado la Muerte Definitiva. Un grupo de Brujah Idealistas, que sólo de forma limitada había participado en el conflicto vio su oportunidad. Destruyeron rápidamente a los Ventrue que quedaban y en lo que se ha descrito como una de las escasas muestras de lealtad Brujah, o como una sorprendente coincidencia, los anarquistas de todo el mundo combinaron sus fuerzas para mantener a los Ventrue lo suficientemente ocupados como para preocuparse de Rusia. Poco pudieron hacer durante 70 años para derrotar al estado Brujah y se sorprendieron cuando éste se derrumbó. Algunos Brujah aislados y otros líderes de los demás clanes esperan la ocasión de reclamar la tierra. A la cabeza de estos está Rasputín, dispuesto a recuperar el poder que ostentó en sus días. TRADICIONES VENTRUE

Algunos acusan a los Ventrue de conservadores. Los Ventrue dicen que ningún otro clan premia como ellos la iniciativa. Los otros clanes dicen que sólo cuando las presiones externas no dejan otra alternativa. Ambos bandos tienen parte de razón. Pero esta dicotomía no preocupa al clan, se muestran orgullosos por lo que consideran pragmático. Por lo que a ellos respecta, la prueba del derecho de un vampiro a ostentar el poder est en el hecho de que ese vampiro ya lo tiene. Esta actitud se extiende a la propia posición del clan dentro de la sociedad vampírica. El hecho de que los Ventrue dirijan demuestra que merecen dirigir. Aunque esto signifique convertirse en el faro de los ataques de Anarcas, Sabbat, etc., también significan mejores zonas de caza, riqueza, etc.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Obscuridad Ventrue Segunda Parte.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de Obscuridad Ventrue Primera Parte.
» Historia de Obscuridad Ventrue Tercera Parte.
» Historia de Obscuridad Ventrue Cuarta Parte.
» Las 17 Disciplinas básicas Segunda Parte
» Somos ventrue.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ventrue :: Historia :: Vuestra Historia-
Cambiar a: