Ventrue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventrue

Bienvenido al Castillo Ventrue
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las 17 Disciplinas básicas Segunda Parte

Ir abajo 
AutorMensaje
markousse
Admin
markousse


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Las 17 Disciplinas básicas Segunda Parte Empty
MensajeTema: Las 17 Disciplinas básicas Segunda Parte   Las 17 Disciplinas básicas Segunda Parte Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 1:13 am

Obtenebración ( Obtenebration): El arma secreta de los Lasombra, la Obtenebración le otorga el poder de controlar la oscuridad al que la usa. La precisa naturaleza de "la oscuridad" invocada es un tema de debate entre los Lasombra. Algunos dicen que son sombras, mientras otros dicen que la Disciplina otorga el poder del control sobre la materia del alma, permitiendo materializarla a voluntad. De cualquier forma, los efectos de Obtenebración son aterrorizantes, semejantes a olas de abrazante oscuridad emergiendo del vampiro, cubriendo a los contrincantes como una infernal marea. El uso de esta Disciplina obviamente es un peligro para la mascarada, siendo la Disciplina de uso exclusivo del Sabbat. Si un neonato o un ancilla de la Camarilla es sorprendido usando esta Disciplina, mas vale que tenga razones impecables para ello.

Ofuscación (Obfuscate): Esta Disciplina le permite al vampiro esconderse de la vista de los demás. Simplemente deseando no ser visto, un vampiro puede desaparecer, incluso estando frente a una multitud. El vampiro realmente no se vuelve invisible, simplemente elude a los observadores para que piensen que no está ahí. Otros usos de la Disciplina implican cambiar las facciones de un vampiro o desvanecer a otras personas o cosas. A menos que el vampiro desee volver a ser visible, puede estar sin ser visto durante el tiempo que desee. Si el vampiro tiene gran poder puede desaparecer de la vista de los demás y no dejar rastro alguno en donde estaba. Bajo algunas circunstancias, este desvanecimiento puede ser notado por mortales o sobrenaturales. Los animales, operando a un nivel intuitivo, pueden percibir y temer al vampiro. Niños, y otras criaturas inocentes, pueden notar también al vampiro a discreción del Narrador. La Disciplina de Auspex puede ser usada para notar al vampiro y sacarlo de su desvanecimiento. Ya que la disciplina afecta a la mente de las víctimas, un vampiro desvanecido puede ser visto por medio de aparatos eléctricos y de video. La Disciplina puede afectar en el momento a la persona que este filmando o viendo a traves del aparato, pero después que vuelva a ver el video, se encontrará con el vampiro. Bastantes clanes, Asamitas, Setitas, Malkavian, Nosferatu, utilizan este poder, pero es la especialidad de estos últimos. Muchos vampiros creen que la Disciplina fue un regalo de Lilith para el clan, como forma de compensar su deformidad.

Potencia (Potence): Los vampiros que poseen esta Disciplina gozan de una sorprendente fuerza sobrenatural. Potencia les permite saltar largas distancias, levantar pesos masivos y golpear oponentes con sorprendente fuerza. Hasta el poder más bajo de esta Disciplina le da al vampiro fuerza superior a los mortales. Vampiros más poderosos han sido vistos saltar distancias tan largas que parece que vuelan, aventar coches como si fueran latas y atravesar paredes de concreto con los puños como si fueran de unicel. Los Brujah, Giovanni, Lasombra y Nosferatu son los poseedores de esta Disciplina. Aunque muchos miembros de otros clanes buscan quien les enseñe sus poderes.

Presencia (Presence): Esta es la Disciplina de la atracción supernatural. Los vampiros que utilizan sus poderes pueden causar gran atracción, pasión o terror inimaginable en mortales e inmortales. Esta discreta Disciplina es la mas útil que puede tener un vampiro. Presencia es notable ya que, a diferencia de otras disciplinas, puede afectar a multitudes completas sin importar raza, sexo, clase, religión y naturaleza sobrenatural. Sólo basta con que la gente vea el rostro del vampiro, ni siquiera hace falta contacto visual. En teoría, los poderes pueden afectar por igual a un poderoso vampiro o a un mortal. Los Brujah, Setitas, Toreador y Ventrue son adeptos en esta Disciplina. Los Ventrue son los más especializados en ella, haciendo una combinacion de Presencia y Dominate para hacerlo más efectivo.

Protean: Esta Disciplina le permite al vampiro manipular su forma física. Algunos vampiros ven a esta Disciplina como una conexión más fuerte con el mundo natural, mientras que otros la ven como una magnificencia del curso de Cain. Los vampiros que la practican pueden crecer poderosas garras en sus dedos, asumir formas de lobos y murciélagos, transformarse en niebla y unirse con la tierra. Generalmente se pueden seguir usando otras Disciplinas mientras el vampiro esta transformado en otra cosa. Por ejemplo un vampiro convertido en lobo aún puede usar Auspex para ver auras, pero convertido en niebla no podría usar Dominate porque no tiene ojos. La ropa y pertenencias del vampiro también cambian cuando éste cambia, posiblemente absorbidos por la escencia del vampiro. Estos poderes no pueden usarse en terceros ni en objetos grandes que traiga el vampiro. Es una Disciplina meramente personal. Los Gangrel son los únicos poseedores de esta Disciplina, aunque otros vampiros han descubierto sus poderes en la naturaleza de la bestia.

Quimerismo (Chimerstry): Los Ravnos son poseedores de un legado de ilusiones, y nadie puede decir porqué exactamente. Sea como sea tienen un gran poder en esta Disciplina. Quimerismo es un arte de conjuraciones, el vampiro puede crear ilusiones y traerlas a la vida. Estas falsas imágenes confunden los sentidos mortales y equipo sensorial. Si el poder del vampiro es lo suficientemente fuerte, sus ilusiones pueden engañar incluso a otros vampiros. Los Ravnos utilizan estos poderes para comprar, engañar y comprometer a mortales, intercambiando sus servicios por una bolsa de dinero que realmente no esta ahí. Las ilusiones creadas por Quimerismo pueden ser detectadas por Auspex. También pueden ser descubiertas por víctimas que "prueben" que realmente es una ilusión, teniendo desconfianza y no creyendo en ellas.

Serpentis: Serpentis es el legado de Set, su regalo a sus hijos. Los Setitas guardan celosamente sus secretos, enseñándolos sólo a aquellos adeptos, que casi siempre son miembros del clan. Muchos vampiros les temen a los Setitas por esta Disciplina y la tentación que sólo ellos saben manejar. Serpentis puede provocar los horrores más primordiales en los enemigos de Set.

Taumaturgia (Thaumaturgy): La Disciplina de Taumaturgia involucra magia sanguínea y otras artes ocultas. Taumaturgia es posesión única de los Tremere y uno de sus más preciados secretos. Algunos hablan sobre poderosos magos que cazan a vampiros que usan esta Disciplina y no son parte del clan. Los Tremere crearon esta Disciplina mezclando la magia humana con el poder de la sangre vampírica. A pesar de que no es muy conocida entre magos humanos, es vista como una total aberración a la magia verdadera según los que la conocen. La Taumaturgia es una Disciplina compleja y versátil, uno nunca sabe con qué se va a encontrar cuando se enfrenta a un practicante.

Vicisitud (Vicissitude): Esta Disciplina es la firma del clan Tzimisce y es casi desconocida fuera del clan. Similar a Protean en algunos aspectos, Vicisitud le permite al practicante moldear carne y hueso de su cuerpo o de alguien más. Cuando un vampiro utiliza esta Disciplina para moldear a un humano, ghoul o vampiro de mayor generación, el efecto es permanente. Vampiros de la misma o menor generación pueden sanar Vicisitud como si fueran daños agravados. El practicante siempre puede moldear su propio cuerpo. Aunque esta Disciplina es poderosa, el practicante siempre debe tener contacto piel a piel con su víctima y literalmente esculpir su cuerpo. Vampiros poderosos en esta Disciplina son inhumanamente bellos, y aquellos principiantes son simplemente inhumanos.
Volver arriba Ir abajo
 
Las 17 Disciplinas básicas Segunda Parte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las 17 Disciplinas básicas Primera Parte
» Historia de Obscuridad Ventrue Segunda Parte.
» Las Disciplinas o Poderes Misticos
» Historia de Obscuridad Ventrue Primera Parte.
» Historia de Obscuridad Ventrue Tercera Parte.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ventrue :: Historia :: Vuestra Historia-
Cambiar a: